jueves, 25 de septiembre de 2014

Cuidado con su imagen personal en las redes sociales



Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos es la aparición de las denominadas redes sociales, como Facebook, Twitter o Google Plus. Miles de millones de personas se conectan a diario para compartir o consultar las actualizaciones de sus círculos de amigos o seguidores lo que ha convertido a estas herramientas en un trampolín de promoción para artistas, políticos, deportistas, empresarios y marcas.



Las redes sociales son modelos de interacción social que se construyen a través del intercambio de información, imágenes y vídeos de una manera dinámica y flexible involucrando, si se acierta con el mensaje, a quienes se sienten afines con ese contexto. En estos espacios virtuales todos contamos con la posibilidad de interactuar con otras personas, aún sin conocerlas, ya que estas redes se fundamentan en sistemas abiertos que se enriquecen con las aportaciones de cada uno de los integrantes. Cuantos más participantes formen parte de esa red, mayor será el nivel de conectividad creando así una cadena de valor difícil de cuantificar.


Para que esa unión sea efectiva hay que gestionar con rigor lo qué se comparte, cuándo y por qué. No se debe olvidar que estas redes sociales son un nuevo canal de comunicación y como tal requiere de una buena planificación previa y un estudio de la imagen que se quiere proyectar. De nada sirve estar por estar. Además de cuidar la escritura, evitando faltas de ortografía o gazapos mayúsculos, debemos mimar con esmero las fotografías que subimos a la red, con especial hincapié en aquellas en las que aparece nuestro rostro. El dicho, "una imagen vale más que mil palabras", en este caso cobra aún más relevancia. La información se mueve a velocidades antes inimaginables. Una palabra con doble significado, un mensaje en el momento equivocado o un lapsus se puede amplificar tal cual efecto mariposa echando al traste nuestra reputación. Lo mismo ocurre con las fotos con gestos inapropiados, en posturas comprometidas o en compañías poco aconsejables. Cuidar nuestra imagen personal en las redes sociales es tan importante o más que en la vida real. Recuerden que nosotros no somos solamente lo que somos sino lo que aparentamos ser.






Ramiro Fernández Alonso
Psicoesteta




PELUQUERÍA PSICOESTÉTICA RAMIRO
Arquitecto Reguera, 11
33004 Oviedo
985 243 268
www.psicoestetica-ramiro.com
ramiro@psicoestetica-ramiro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario