jueves, 20 de marzo de 2014

Cómo afecta la primavera al cabello


Hoy, jueves 20 de marzo a las 17.57 horas comienza oficialmente la primavera 2014 según los cálculos que maneja el Observatorio Astronómico Nacional. Con la llegada de esta nueva estación también cambia nuestro cabello, que deja de enfrentarse a un clima frío para pasar a lidiar con un tiempo más cálido. Uno de los "efectos secundarios" de esta época del año es la pérdida o caída temporal el pelo que sufre un elevado porcentaje de la población. Esto es debido, según algunos expertos, al estrés que padece el cabello en invierno que hace que se acelere el ciclo de crecimiento de nuevo cabello. Se trata de una alopecia estacional de renovación capilar que suele solucionarse por sí sola.


La aparición de los primeros rayos de sol viene siempre acompañada de un aumento de las ventas de productos protectores para la piel pero, ¿cómo protegemos nuestro pelo? El uso de sombreros siempre es aconsejable cuando vamos a exponernos directamente al sol durante un período prolongado de tiempo. Además, para suavizar la caída de cabello de la que hablaba anteriormente y acelerar el crecimiento del pelo siempre es recomendable seguir unas pautas básicas.


Procurar mantener una alimentación equilibrada que incluya todas las vitaminas y nutrientes necesarios, priorizando el consumo de frutas y verduras, resulta básico y fundamental. También es recomendable cepillar el pelo con un peine de púas anchas en lugar de un cepillo. En muchos casos sintético- y lavar el cabello con la frecuencia que sea necesaria, con champú neutro o específico según caso, para mantener el cuero cabelludo limpio y libre de grasa e impurezas. A partir de ahí minimizaremos los posibles problemas que pudieran surgir con el cambio de estación y ya nos podremos preocupar de los cortes y peinados de moda.

Este año, diferentes estilistas apuntan que los principales cortes de cabello para el hombre se distinguirán por los lados rebajados, ¿las máquinas vuelven a la acción!, el uso de volumen en la parte superior de la cabeza y raya lateral marcada y con dibujos más o menos estéticos..., estilo Cristiano Ronaldo porque los deportistas son hoy los auténticos líderes que marcan tendencia. Este corte, de inspiración rockabilly, se ha ido apoderando de las principales pasarelas de moda y poco a poco se ha empezado a ver en las calles. También siguen estando a la última los tupés despeinados pero bien arreglados y naturales done los acabados y transformaciones de peinados, con ceras, gominas, etc. son rabiosa actualidad. Aunque como suelo aconsejar a mis clientes, el mejor peinado es el aquel con el que nos veamos mejor delante de un espejo y que nos sintamos agusto con nosotros mismos. ¿Qué fuerza tiene la moda! Ya Ortega y Gasset decía que "cuando está leyendo un libro y su autor dice que la moda es algo frívola, algo sin importancia, cierra el libro porque quien no tiene importancia es el autor que está leyendo..."

Ramiro Fernández Alonso
Psicoesteta





PELUQUERÍA PSICOESTÉTICA RAMIRO
Arquitecto Reguera, 11
33004 Oviedo
985 243 268
www.psicoestetica-ramiro.com


ramiro@psicoestetica-ramiro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario