miércoles, 17 de octubre de 2012

La imagen de los candidatos a las elecciones gallegas y vascas vista desde la psicoestética (I).


  Ramiro Fernández, ha elaborado un detallado análisis de la telegenia de la imagen de los candidatos de las elecciones gallegas y vascas. Esta es la primera parte de su informe, dedicada a los políticos gallegos: 

Candidatos a la Xunta de Galicia 

Alberto Núñez Feijoo (PP) 

«En las pasadas elecciones, cuando se alzó con el poder en Galicia, recurrió a los consejos de una estilista que le sugirió que abandonara la gomina. Quizá se tomó al pie de la letra esa postura y ahora, para dominar su pelo, luce una cabellera excesivamente corta. Esa idea es la más cómoda y fácil, pero psicoesteticamente pierde vivacidad y expresividad. De buena planta, Núñez Feijoo transmite una imagen cercana y amable. Presume de vestir ropa de firmas gallegas, con Zara como buque insignia, y tiene claro que un éxito es un fracaso si no se refleja en su aspecto. Jamás le verán apesadumbrado o alicaído. Lo suyo son armas de poder». 

Pachi Vázquez (PSG-PSOE) 

«A buen seguro que su imagen le está causando importantes quebraderos de cabeza. Un día aparece con gafas, al día siguiente se las quita; otro día apuesta por la corbata, y el siguiente recurre a un estilismo más informal. A mi juicio, a Vázquez, como la mayoría de las personas, se le ve mejor cuando es él mismo, es decir, cuando lleva sus gafas y olvida la corbata en el armario de casa. Alguien debería recordarle que el hombre que se siente seguro de su victoria personal no vive inquieto». 

Francisco Jorquera (BNG) 

«Hay calvas que aportan personalidad y otras que la merman, y en el caso del señor Jorquera, lamentablemente, debemos decir que se mueve en la segunda categoría. Su rostro apenas transmite, y debería apostar por un cambio radical de imagen. Hay un lenguaje con la mirada que frecuentemente desmiente lo que decimos con las palabras. Armonizar lo que se dice con la mirada y con la boca es la mejor técnica para persuadir y el mejor camino para inspirar confianza. A este candidato aún le queda mucho trayecto por andar». 


Xosé Manuel Beiras (AGE) 

«Ha sabido conjugar perfectamente su aire bohemio con un estilo moderno y desenfado. De pelo cano, siempre estudiadamente descuidado y brillante, lo combina muy bien con una barba recortada que le da un aspecto interesante, de intelectual. Se nota que mima con esmero su vestimenta». 

Mario Conde (SCD) 

«Hablar de él es hablar de gomina y de repeinarse hacia atrás. Luce el típico estilo de los ejecutivos de los años noventa. Es difícil verlo sin su inseparable traje y corbatas refinadas. Elegante, apuesto, y bizarro, actualmente lleva unas gafas colgando del cuello que le aportan un aspecto interesante». 


Ramiro F. Alonso
Psicoesteta


No hay comentarios:

Publicar un comentario